Whatsapp

Iniciar Chat en WhatsApp

|

Hora

Servicio al cliente: LUN – VIE: 6:30-18:00, SAB: 7:00-12:30

|

Faqs

¿Preguntas?

|

Mensaje

Contáctenos

|

Pagos

Pagos en línea

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Top

Blog

Guía de horarios y salarios para el trabajo de empleada doméstica de lunes a viernes

El corre corre, la agenda a la que estamos acostumbrados y la falta de tiempo del día a día hacen que busquemos ayuda para que, mientras nos encargamos de algunas tareas, nuestros espacios permanezcan limpios, relucientes y habitables.

La forma más fácil de lograrlo es contratar a una empleada doméstica que te dé la mano de lunes a viernes, y, como nosotros nos dedicamos a facilitarle la vida a nuestros clientes, lo único que tienes que hacer es dejar esa búsqueda en nuestras manos. Proporcionamos trabajo de empleada doméstica de lunes a viernes, asegurando prestaciones sociales de ley para todas las mujeres de nuestro equipo.

¿Qué debes tener presente antes de contratar una empleada doméstica?

El aseo, el lavado y otras responsabilidades relacionadas, son las tareas que cumplen las empleadas domésticas al prestar sus servicios. Las nuestras brillan por su impecable labor en casas, apartamentos y oficinas, y se ocupan de todo aquello para lo que tú no tienes tiempo, o en lo que, simplemente, necesitas una ayuda.

Si vas a contratar una empleada doméstica, debes tener presente que, como en cualquier otra área, debe estar vinculada mediante un contrato de trabajo que le permita gozar de los derechos mínimos que establece la ley laboral a cambio de las responsabilidades establecidas en dicho contrato. Conocemos todas esas implicaciones, y, sabiendo que pueden resultar complejas, estamos aquí para dar ese paso por ti.

Conoce los derechos mínimos laborales de una empleada doméstica en Colombia

Tener los espacios limpios y relucientes es la menor de las ventajas de contratar una empleada doméstica de lunes a viernes en Colombia. La tranquilidad y la seguridad que aporta una persona de confianza flexibiliza la organización del hogar y la distribución de las tareas.

Por lo anterior, estamos conscientes de la importancia de realizar una selección cuidadosa que te garantice una empleada doméstica confiable, encargada de acompañarte en la importante misión de mantener tu hogar en orden, mientras tú descansas sabiendo que, a quien elijas, tendrá acceso a todos sus derechos laborales básicos, que harán que sus jornadas sean recompensadas de manera justa.

La remuneración económica por las actividades de las empleadas domésticas no debe ser menor al salario mínimo legal vigente, y, de trabajar por días u horarios específicos, la cantidad de la remuneración tendrá como base la cifra exacta de este salario. En el caso de las empleadas domésticas que vivan en el lugar en el que prestan el servicio, no tienen derecho a recibir auxilio de transporte; si su lugar de vivienda es otro, sí necesitarán esta cantidad, pues será destinada a sus costos de desplazamiento.

Todas las empleadas del servicio doméstico deben estar afiliadas al sistema de seguridad social integral, que contempla su salud, pensión, riesgos laborales y subsidio familiar, lo que las hace, por ende, merecedoras de sus cesantías y los intereses de las mismas.

En el caso de trabajar horas extra, cada empleador deberá liquidar estos recargos, teniendo en cuenta que la jornada de trabajo no debe ser superior a ocho horas diarias, si la empleada es externa, ni superar las 10 horas diarias, en el caso de las internas.

Todos estos valores deben tener presente el reconocimiento del pago de la prima de servicios, la asignación de vacaciones, la entrega de dotación y, por supuesto, el descanso obligatorio.

¿Cuáles son las tarifas de una empleada doméstica de lunes a viernes?

Es posible que no necesites que la empleada doméstica te acompañe todos los días. En este caso, al laborar solamente por días, el pago mínimo diario es de $47.450 pesos, más un auxilio de transporte diario de $6.667 pesos, lo que suma en total $54.117 pesos al día.

En el caso de necesitar una empleada doméstica que realice sus labores de lunes a viernes, debes conocer que las tarifas justas para remunerar su labor como corresponde tienen en cuenta el aumento al salario mínimo, que en Colombia a partir de este año, es de $1.423.500 pesos mensuales. A esta cantidad se suma, además, un auxilio de transporte de $200.000 para aquellas que no residen en el lugar de trabajo, dando un total de $1.623.500 pesos al mes.

Suena complicado, ¿verdad? ¡Suelta esa preocupación y entréganosla a nosotros! Sea por horas, por días, o de manera permanente, podemos darle solución y facilitarte la vida.

¿Cuáles son los horarios de las empleadas domésticas de lunes a viernes?

Tener una empleada doméstica puede ser un gran apoyo en el hogar, pues, al ayudarte con las tareas de limpieza, hará que liberes tiempo valioso para que te ocupes de otras actividades, dedicando más tiempo a tu trabajo, tu familia o incluso tu descanso.

Por eso, a partir del 15 de julio de este año, la jornada laboral máxima semanal se reducirá a 44 horas para trabajadores externos y 55 horas para trabajadores internos. Estos últimos no deberán exceder las 10 horas diarias de trabajo, y conociendo este dato podemos establecer los tiempos en los que la empleada doméstica desempeñará sus labores en tus espacios.

Ya que sabes todo lo que necesitas para contratar a una empleada doméstica de lunes a viernes, es momento de encontrarla: ¡conoce nuestro servicio y permítenos velar por tu bienestar!

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website